En esta actividad tuvimos que configurar un instituto de enseñanza secundaria y decidimos establecerlo en Hornillos de Cerrato (Palencia) con el objetivo de ofrecer un servicio educativo de calidad para la comarca del Cerrato (por lo que se trataría de un centro de secundaria en el ámbito rural) que primara, además de la formación académica, la promoción de la salud psicosocial y sexual en los alumnos.
Para ello, el grupo de alumnos nos reunimos representando cada uno a diferentes grupos de interés del centro (director, jefe de estudios, profesores, alumnos, padres, ayuntamiento, etc.) y llevamos a cabo la confección del plan de valores del centro defendiendo cada uno lo que considerábamos más importante para los alumnos desde nuestro punto de vista. Gracias a ello pudimos ver cómo cada grupo de interés poseía prioridades diferentes (por ejemplo, los padres valorando el aspecto académico sobre todo lo demás; el ayuntamiento el respeto al espacio público y el respeto a las leyes; etcétera).
Finalmente expusimos a los demás grupos nuestras ideas y los valores que queríamos promocionar en nuestro centro y escuchamos las propuestas de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario